1. Cada vez que se baña con su reloj usted lo expone a un riesgo potencial innecesario. Disfrute las cualidades de su reloj pero no abuse de ellas.
4. A pesar de que su reloj es capaz de soportar golpes moderados, los golpes reiterados provocan un daño acumulativo.
5. La corona requiere suavidad y delicadeza al cerrarlas o abrirlas. Jamás debe forzar la rosca ya que esta se dañará irreversiblemente.
Si tiene una duda: lleve su reloj al Centro de Recepción y le enseñarán a manipularlo.
Controle que la corona está correctamente cerrada antes de someter su reloj al contacto con el agua. Evite accidentes.
6. Si su reloj tiene vaho en el cristal y desaparece a los pocos minutos: el cambio brusco de temperatura produce condensación en el cristal y es normal. Si entra humedad por la caja, el cristal o las juntas o porque la corona del reloj fue cerrada incorrectamente: en cualquiera de estos casos lleve su reloj al Centro de Recepción sin demora.
9. Los pulsadores son delicados
- 7. Debería quitarse el reloj antes de entrar a un sauna, bañera, ducha caliente o jacuzzi. Si su reloj tiene problemas: no demore la solución. Un daño mínimo en su reloj puede ocasionar uno mayor e inclusive la pérdida irreversible
- 8. El magnetismo puede causar desperfectos en su reloj.
- 9. Los pulsadores no son botones que deba apretar, son pulsadores delicados destinados a ser pulsados levemente para activar una función. Debe evitar a toda costa golpearlos aún levemente para evitar filtraciones de agua.
Si su reloj tiene problemas: no demore la solución. Un daño mínimo en su reloj puede ocasionar uno mayor e incluso la pérdida irreversible.
No lo use y llévelo inmediatamente al Service
- A medida que el reloj se usa, las juntas se secan, disminuyendo la estanqueidad.
- Verifique que la corona esté bien cerrada o presionada hacia adentro antes de cualquier contacto con el agua.
Importante: los relojes son sumergibles para su uso en el agua en forma eventual. No abuse de esta cualidad.
Polvo y humedad: cada 3 años cambie los sellos que evitan la entrada de agua y polvo. Haga el Mantenimiento y alargará la vida útil de su reloj
- No es bueno mantener un reloj sin funcionar. Con el reloj detenido las pilas tienden a sulfatarse y el mecanismo podría atascarse.
- Es recomendable cambiar las pilas regularmente (cada 3 años máx.) y evitar el riesgo de dañar la máquina a causa de los gases corrosivos que emanan de una pila agotada incurriendo en reparaciones costosas.
- Las juntas (también llamadas O-rings), sellos y otros materiales deben ser reemplazados cada tres años a lo sumo para asegurar la resistencia al agua.
- Más recomendaciones sobre la sumergibilidad de su reloj: Click aquí